Derivado del repunte en los casos activos de Covid-19 en la ciudad, la agenda de reaperturas de negocios no esenciales está detenida, incluidos los giros de antros y bares.
El secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, señaló que se hicieron comentarios referentes a que se darían en estos días la reapertura de los bares en la ciudad, lo cual hasta el momento no cuenta con una fecha definida, e incluso, se siguen revisando los protocolos tanto por el Ayuntamiento como por el Sector Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
“Seguimos revisando los protocolos hemos tenido contacto con la Asociación de Bares y los hemos orientado a que lleven los protocolos al Sector Salud, quien los está revisando junto con la Coepris; ahora lo prudente es ver cómo van estos casos, trabajar para que vayan a la baja para posteriormente estar en posibilidades de dejar a los bares que operen”.
Precisó que, hasta el momento, 40 bares han presentado sus protocolos ante esta Secretaría, en tanto que otros 17 más han optado en diversificar su giro a restaurantes bar, incluyendo a las cervecerías artesanales, mismas que se encuentran operando con el protocolo de Mesa Segura.
Jáuregui Santillán mencionó que será hasta dentro de alrededor de 15 días que se estará revisando de nueva cuenta los índices de contagio para determinar si se realizan próximas reaperturas.
“Es bien impórtate saber que para poder autorizar alguna reapertura, tenemos que ver los índices de contagios que hay, actualmente estamos levantando los casos y es difícil tomar la decisión de decirles que abran los bares, porque seguramente si les damos la oportunidad de que abran a lo mejor en 15 días vamos a estar con más restricciones nuevamente”.