El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, indicó que el magisterio no tiene razón para suspender o afectar el inicio del ciclo escolar, tal como lo han manifestado las fracciones sindicales en las últimas horas.
"Se están haciendo esfuerzos muy importantes por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas para que no haya situación de falta de responsabilidad y que ponga en riesgo el inicio de clases".
El funcionario estatal reconoció que las finanzas estatales se han visto comprometidas y responsabilizó de ello al Gobierno Federal que dejó de enviar recursos el año pasado.
"No debería haber ninguna situación para no iniciar el ciclo escolar, los esfuerzos financieros se están haciendo y consideramos que no debe afectarse a los niños".
Este jueves la Sección 37 del SNTE así como el SETEBC iniciaron un paro de labores que aseguran no finalizará hasta tener cubiertos los pagos de los docentes interinos que laboraron el ciclo pasado y antepasado sin recibir salario.
Esta situación afecta a docentes que estarían frente a grupo en 1 mil 300 escuelas al comenzar el ciclo escolar el próximo 26 de agosto