Hasta el momento no hay ninguna indicación oficial para detener la repartición de libros de texto gratuitos en escuelas de Baja California, confirmó el secretario de Educación del estado, Gerardo Solís Benavides.
Esto a pesar de que una juez federal dió 24 horas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para detener la elaboración y distribución de los mismos.
En entrevista para LA VOZ DE LA FRONTERA, Solís Benavides aseguró que no existe impedimento para continuar repartiendo los libros, y que existe gran respeto por la educación.
"No tenemos una gran polémica en este momento nosotros, hay gente, por supuesto grupos opositores a nivel nacional muy fuertes, sin embargo en Baja California no es el contexto que prevalece"
El secretario señaló que en Baja California se recibieron ya 50 toneladas de libros de nivel preescolar hasta 4to de primaria, aunque aún se encuentran a la espera del resto de los textos.
Asimismo, califico a los nuevos libros como "muy esperados", ya que representa el cambio de lo que se ha conocido como "la nueva escuela mexicana", que se viene trabajando desde el año pasado.
De acuerdo a lo señalado, los libros de texto gratuito deben estar ya distribuidos entre todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, para el próximo 28 de agosto.