No hay evidencia de contaminación en salón social: Coepris

En días anteriores se informó sobre una presunta intoxicación en un salón social ubicado en el Centro Cívico de Mexicali.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

  · sábado 10 de junio de 2023

Cortesía

No se encontró evidencia de contaminación durante la revisión realizada por personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a un salón social ubicado en el Centro Cívico de Mexicali, señalado por posibles casos de intoxicación.

Esto, según información de la Secretaría de Salud de Baja California, luego de que el organismo estatal acudiera a hacer una investigación al lugar el pasado miércoles 7 de junio.

Cortesía

De acuerdo a los resultados de la revisión, no existen pruebas de un posible caso de contaminación, y los trabajadores del propio establecimiento indicaron que la comida que sirve el salón se obtiene de proveedores externos.

Sin embargo, las autoridades sanitarias pudieron confirmar un brote por gastroenteritis alimentaria de etiología desconocida (gastroenteritis infecciosa), con al menos cinco casos en donde se presentaron síntomas de diarrea, dolor abdominal, fiebre, dolor de cabeza, irritabilidad y náuseas.

En la queja original, hecha por un joven en redes sociales, se hablaba de un aproximado de 200 personas que presentaron malestar y otros síntomas de intoxicación, tras acudir a una fiesta de graduación en el salón social el día 3 de junio.

Ante estos resultados, el organismo consideró que existe un riesgo epidemiológico “bajo” derivado de este caso, ya que no se han presentado casos graves.

Asimismo, se indica que se realizará una visita al proveedor de los alimentos, con intención de verificar su proceso de producción y descartar cualquier otro tipo de complicación.