Como preocupante ve las finanzas de su próxima administración municipal la alcaldesa electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, ya que mencionó que no hay dinero para liquidaciones.
Mencionó que el problema de la nómina es uno de los más apremiantes para su gobierno, ya que les será entregada una administración con excedente de personal y una falta de recursos para finiquitar a los actuales trabajadores de confianza.
“No hay dinero, ni siquiera para pagar las prestaciones de las personas que salen de la administración, apenas para los directores; sí es un tema que nos preocupa, la nómina es el talón de Aquiles de Mexicali que tiene más empleados que el propio Tijuana”.
Ávila Olmeda indicó que ya se está creando un plan de acción para contrarrestar esta problemática, en donde se estarán fusionando diversas áreas con el fin de ahorrar y asignar estos recursos en obras para Mexicali.
“Estamos trabajando en las estrategias de cómo vamos a destinar ahorros para obra pública, y cómo vamos a trabajar con el equipo de confianza, nos hemos comprometido a ser muy responsables con los recursos”.