“Es evidente que no hay diálogo” admitió la aún alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, sobre el proceso de entrega-transición que se está llevando a cabo con el equipo de la alcaldesa electa Rocío Adame Muñoz.
Señaló que hasta el momento no se ha reunido con quien será su sucesora, también integrante del partido Morena, y señaló que es el actual síndico municipal el que se encuentra llevando a cabo todos los trabajos relacionados a la transición.
“No se cuales sean sus planes de ella, yo creo que ella no tiene muchas ganas de reunirse conmigo, es evidente que no hay diálogo, es evidente los ataques que he recibido por parte de ella, infundados totalmente”
Brown Figueredo aseguró que su equipo se encuentra preparado y dispuesto a entregar toda la información que pida la nueva administración municipal, y negó que se fueran a ocultar datos o cualquier otra situación correspondiente al municipio.
Según declaraciones previas dadas a medios de comunicación, el proceso de transición inició desde principios del mes de julio, y será el 1 de octubre de 2024 cuando entre en vigor la nueva administración municipal de Playas de Rosarito.
“No tenemos nada que ocultar, además todo se pide por oficio y le damos respuesta, y todo se tiene que entregar forzosamente, por Ley, no nos estamos resistiendo absolutamente nada”, dijo.
Durante el periodo de campaña del pasado Proceso Electoral Local 2023-2024, en el que Adame Muñoz resultó electa para la alcaldía de Playas de Rosarito, se hizo evidente el distanciamiento entre ambas morenistas, principalmente debido a declaraciones de Brown Figueredo a medios locales.
La aún alcaldesa de Playas de Rosarito se dijo lista para concluir con sus tareas en la administración municipal y afirmó que seguirá trabajando y aportando al movimiento en un futuro.