Tijuana.-Tras la información surgida en redes sociales, sobre un supuesto cierre del poliducto en Baja California, Petróleos Mexicanos (Pemex), descartó que haya desabasto de combustible en la entidad.
“Se cuenta con inventarios suficientes y operan de forma normal para brindar el servicio. Petróleos Mexicanos hace la invitación a la población a no realizar compras de pánico, ya que esto lo único que genera es que el producto se acabe más pronto en las estaciones de servicio, como ha ocurrido en algunas partes del país”, informó Pemex, a través de un comunicado de prensa.
En atención a medios, el gobernador de Baja California, Francisco Vega, declaró que no había información oficial por parte de la paraestatal, sobre un posible cierre de ductos.
Por su parte el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina, Alejandro Borja asegura que hay suficiente gasolina en Baja California, ya que el suministro llega por barco y son distribuidos por pipas, por lo que no son utilizados los ductos para el suministro a gasolineras.