Tijuana. – La caravana de alrededor de 100 personas, que pretendía salir de San Pedro Sula, Honduras con la intención de atravesar los países de Guatemala y México, hasta la frontera norte de este país, en Baja California, no logró salir de su propio país.
De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad federal al gobierno de Baja California, la caravana conformada por mujeres, niños, adultos mayores y algunos hombres, tenía programado salir el 30 de junio de su país hacia Guatemala, sin embargo, fue interceptada por la policía nacional de su país.
Los ciudadanos de Honduras en integrantes de la caravana tienen como objetivo llegar a la frontera entre México y Estados Unidos para cruzar a este último país, buscando una mejor vida o huyendo de la violencia que se vive en su país.
Añadieron que hay una nueva fecha en la que las personas estarían intentando salir en caravana de Honduras, 20 julio, por lo que el gobierno de Baja California, dijo estará atento a las acciones que se realicen en Centroamérica.
Por lo que respecta a la revisión en el albergue para migrantes, Carmen Serdán en Tijuana, se encuentran alrededor de 111 personas que son de origen extranjero, principalmente de Centroamérica.