La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que en Mexicali haya presencia de una banda dedicada al robo de niños o secuestro de mujeres, como se ha venido difundiendo en redes sociales.
Fernando Ramírez Amador, subprocurador, dijo que se tiene formalmente solo dos denuncias que corresponden a las universitarias que sufrieron jaloneos y el resto de los casos que han surgido se trata de asaltos o problemas familiares.
"Por eso siempre hemos recomendado un manejo responsable de las redes o la comunicación porque tuvimos un reporte en el que un niño entra corriendo a su casa y dice que hay una camioneta blanca que roba niños porque así se lo había dicho su mamá y se hizo el reporte al C4".
Ramírez Amador refirió que sobre el reporte que surgió ayer sobre el intento de robo de una niña en el valle de Mexicali se sabe que la menor manifestó en su casa que unas personas en un vehículo le advirtieron que sabían donde vivía y que irían a robarla.
"Estamos buscando a los padres por si desean poner la denuncia, es todo lo que tenemos".
Sobre el intento de robo de un niño de 8 años en la colonia Carranza, el funcionario dijo que estuvo involucrada una mujer adicta que ya está tras las rejas.
El Subprocurador de Justicia recomendó a la población verificar la información que circula en redes sociales y compartirla únicamente cuando provenga de fuentes oficiales.
Sobre los casos denunciados, adelantó que ya se investigan y que no están relacionados.
"No hay una vinculación, no hay una banda robando niños, tenemos dos casos de muchachas que las jalonearon pero lo demás que estamos investigando se puede percibir que hay violencia familiar o tentativa de robo".