No hay aguajes en Mexicali

Daniel Humberto Valenzuela Alcocer aseguró que no se ha dado la venta de alcohol sin contar con los permisos municipales para hacerlo.

Mariela Tapia / La Voz de la Frontera

  · miércoles 29 de mayo de 2024

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

En el marco de la realización de la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo, el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali aseguró que en lo que va de la actual administración municipal, no se ha detectado la venta ilegal de alcohol.

Daniel Humberto Valenzuela Alcocer aseguró que no se ha dado la venta de alcohol sin contar con los permisos municipales para hacerlo.

Dijo que se permite que distintos establecimientos puedan vender alcohol en envases cerrados o abiertos, pero contando con los permisos que deben de tramitar ante la Secretaría del Ayuntamiento de Mexicali.

El motivo por el que no se aplica en esta ciudad la “ley seca”, es debido a que se considera que esto afectaría el turismo local, por lo que dejar de vender alcohol, inhibiría el consumo y visita de turistas, sobre todo de los que vienen del otro lado de la frontera.

“Afortunadamente no hemos detectado estos famosos aguajes, que antes existían. En los gobiernos más recientes no, han trabajado de manera reiterada con distintos órdenes de gobierno y ya no han identificado”, comentó.

Añadió que precisamente no se inhibe la venta de alcohol durante las jornadas electorales, como consecuencia que se ha confirmado que en otras entidades federativas que sí aplican la “ley seca”, suele haber muchos aguajes, en donde inclusive las personas compran el doble de alcohol desde antes del día de la votación.

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

“(Aquí) la gente tiene que ir a comprar a las tiendas, mercados, sus bebidas alcohólicas como debe de ser. El gobierno debe de cuidar obviamente debe cuidar todos esos aspectos desde la Secretaría del Ayuntamiento”

El funcionario comentó que en lo que va de este año tampoco se ha identificado la realización de fiestas clandestinas, es decir, en las que no se tramitan los permisos municipales necesarios para hacer un evento público.

En lo que va de su gestión como secretario del ayuntamiento, dijo que se han aplicado más de 30 multas de fiestas clandestinas.