A través de un comunicado la administración de Jaime Bonilla Valdez anunció que se había llegado a un acuerdo para el pago de los jubilados del magisterio.
Sin especificar cifras o criterios del acuerdo, en el boletín de prensa refieren haber hecho el trato con los dirigentes de las fracciones sindicales.
La realidad es otra, afirman los trabajadores de la educación que se mantienen en huelga de hambre ya que la oferta que recibieron de parte del Gobierno del Estado fue liberar 20 millones de pesos que alcanzan para cubrir unos 35 finiquitos de los 1 mil 500 que están pendientes.
Héctor Miramontes, jubilado, señaló además que el acuerdo se hizo entre los titulares de Hacienda y Educación con María Luisa Gutiérrez Santoyo, secretaria general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien aseguran ni siquiera se ha presentado en el plantón con los afectados para revisar sus casos.
“No nos parece una respuesta satisfactoria a las necesidades porque pagarle a 35 maestros representa alrededor del 3% del rezago que se tiene”.
Los trabajadores en retiro del magisterio están además ofendidos por las declaraciones del Gobernador quien considera que una huelga de hambre en tiempos electorales no es bien vista.