No habrá protección de ningún tipo para los médicos que realizaron una cesárea durante un apagón de energía eléctrica, a la luz de al menos dos celulares, en donde se originó un corte en una oreja al bebé, afirmó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La cirugía, que había sido programada con anterioridad, se realizó el pasado 6 de junio en una clínica privada de la colonia Pueblo Nuevo, y derivó en una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) interpuesta por la madre del recién nacido, registrada con el Número Único de Caso (NUC) 0202-2022-19595.
Al ser cuestionada sobre el caso, la mandataria estatal aseguró que se debe dar seguimiento a la investigación, y puntualizó que personal de la Secretaría de Salud ya se ha puesto en contacto con la familia de la madre y el bebé.
“Que se siga toda la investigación, la Coepris hará lo necesario y la Fiscalía también hará lo necesario, nosotros estaremos pendientes de la aplicación de la justicia en este caso”
Indicó que se buscará dar atención al bebé en lo que respecta a un hemangioma, un tumor benigno de los vasos sanguíneos, del cual se informó a los familiares, por especialistas del sector salud.
Asimismo, puntualizó la necesidad de revisar los protocolos que se aplicaron en la clínica privada durante la intervención.