Sin nuevos impuestos y con un incremento solo de 3.5% presentó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero ante el congreso su propuesta de Ley de Ingresos 2022.
Acompañada de varios de sus regidores, la primera edil dijo que ante los legisladores solo solicitará lo justo, que es el 3.5%, respecto a la inflación, lo que no afectará a los bolsillos de los tijuanenses.
Precisó que no se generarán nuevos impuesto y que por el contrario, a los ciudadanos cumplidos, se les dará la oportunidad de acceder a exenciones de pago y descuentos.
Ocho mil 500 millones de pesos es lo que pretende recaudar el XXIV Ayuntamiento de Tijuana para el ejercicio fiscal 2022; la Ley de Ingresos del 2021 preveía la recaudación de 8 mil 343 millones 748 mil 416 pesos.
“No vamos a pedir más que lo justo y lo que consideramos justo es solo el 3.5% de inflación, no hay nuevos impuestos, ni recargos, con eso nos damos por bien servidos; vamos a hacer un redondeo en los términos catastrales, pero no hay nuevos impuestos, la gente cumplida va a ver el reflejo del pago de sus impuesto en las calles, en alumbrado público, en recolección de basura, etc.”.