Tanto la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, como el tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita, afirmaron que en el proyecto de Ley de Ingresos para el 2024, no se contempla la creación de impuestos nuevos o incremento en el predial.
Bustamante afirmó que lo que se buscará es ser más eficientes en la recaudación, de tal manera en que se realizará una revisión exhaustiva a todos aquellos que no cumplen con los reglamentos municipales, entre estos los que ya tienen adeudos y que no pagan, así como aquellos que colocan letreros y espectaculares sin contar con los permisos necesarios.
“Más que incrementar, nos estamos volviéndonos más severos en cuanto a lo que tiene que ver con responsabilidades que muchas personas no han cumplido, por ejemplo, anuncios espectaculares, luminarias, ya nos han criticado por eso, porque estamos haciendo exhaustiva la misma ley incluso fortaleciendo nuestras áreas de inspectoría”, expresó.
Por su parte, Sosa Alaffita comentó que en las mesas de trabajo para la creación de la ley de ingresos, se realizarán trabajos técnicos con peritos valuadores, entre otros profesionistas, para definir los valores catastrales de acuerdo con la inflación y el mercado de bienes raíces.
“Fuera de eso, la ley de ingresos del siguiente año será muy semejante a la de este año, que está corriendo”, afirmó el Tesorero.
De igual manera, se descartó que el año entrante vaya a aplicarse un cobro de predial a aquellas construcciones verticales.
Según el tesorero, se han captado 6 mil millones de pesos de ingresos en el segundo año de gobierno y dijo esperar recaudar todavía más recursos en el tercer año de gobierno.