La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que debido a las condiciones económicas por las que pasa la administración municipal, no habrá aumento de sueldo para policías, pero con mucho corazón y voluntad, buscará mejorar sus condiciones.
Durante su mensaje en la conmemoración del Día Internacional del Policía, la alcaldesa manifestó que con corazón y voluntad conseguirá las mejores condiciones para los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Ávila Olmeda comentó que primeramente van a cumplir con una sentencia en donde se establece que las cuotas que se pagaban al Issstecali, no eran iguales al sueldo que ganaban los policías, por lo que harán los pagos correspondientes a esos policías que demandaron esta prestación.
“Seguiremos trabajando en poderles dar mejores prestaciones laborales, económicas a los policías municipales, de origen analizamos el poder subir sus sueldos, sin embargo, ustedes saben que la situación económica del municipio no es la mejor.
“Sin embargo, lo que estamos buscando es, de alguna u otra manera, reforzar sus condiciones laborales, y ojalá que en un futuro muy cercano, podamos darles un incremento salarial”.