Hasta la mañana de este jueves, el presidente del congreso local, el morenista Juan Manuel Molina García, no había sido convocado a la visita que realizará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que realizará este fin de semana por Baja California.
Este viernes, sábado y domingo, López Obrador realizará lo que será la última gira presidencial en la administración del gobernador Jaime Bonilla Valdez, que iniciará en Mexicali, Tecate, San Quintín, Ensenada, Playas de Rosarito y culminará en Tijuana, donde uno de los temas será el acuerdo para regularizar los autos irregulares.
Dada la complejidad de las giras presidenciales, él no puede simplemente llegar a los eventos y entrar a estos, sino que se debe seguir un protocolo, sin embargo hasta la mañana de este jueves no había sido convocado, pero si la invitación le llega en el transcurso de la mañana, no podrán entregarla debido a que el congreso de encuentra tomado por grupos antiabortistas.
Sobre el acuerdo que anunciará López Obrador el sábado en su evento de Ensenada, expuso que se habla que en el estado existen 700 mil ok algunos hablan de hasta 800 mil autos chocolate en el estado, mientras que el INVEC Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación), reporta que se empadronaron alrededor de 70 mil vehículos.
En muchas ocasiones, un vehículo es el único patrimonio con el que cuentan las familias, es con el que llevan a sus hijos a la escuela, con el que va a trabajar, con el que se trasladan a muchos lugares, por lo que esperan que cumplan con todos los requisitos, y que no contaminen.