En Mexicali actualmente no existe ningún caso denunciado ante Fiscalía General del Estado de “Cobro de Piso”, son hechos que podrían ser investigados como posibles delitos de extorsión por la autoridad correspondiente.
El Fiscal Regional en Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García, comentó que esto podría ser realizado por personas que se aprovechan de la incidencia criminal y que está tratando de sacar partido de las cosas.
“Hay tanta información pública que la toman y dicen “Soy de tal cártel o tal grupo”, y es donde te empiezan a generar miedo”, comentó.
“Que ha habido incidentes donde personas llegan y dicen a otra “Quiero que a partir de hoy me empieces a pagar”, como se generó en Valle del Álamo, son incidentes que se han presentado, pero no es que esté ocurriendo, no hay alguien que esté pagando piso en esta ciudad”, comentó.
Por parte de la Fiscalía Estatal se han presentado un total de tres casos similares, dos ocurridos en el Valle de Mexicali, y otro más en la ciudad, el último ocurrido apenas días atrás.
De acuerdo a la información sujetos quienes se presentaron como integrantes de un grupo de crimen organizado, dijeron que se les tenía que pagar plaza, así mismo que tomaron fotografías de la casa y de personas que ahí se encontraban para retirarse.
Refirió Mendivil García que los tres hechos que se tienen documentados ocurrieron de forma similar, quienes dijeron pertenecer a un grupo, sin realizar nada más.
Por parte de la Unidad de Fiscal en Tu Comunidad se tuvo acercamiento con las personas que denunciaron los hechos, donde se les está brindando apoyo por la autoridad investigadora.