Tijuana.- En el estado no existe una estrategia para combatir la inseguridad, planteó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla.
Entre las prioridades para atender este tema, está la instalación de una mesa de seguridad ciudadana, que permita atender y tener continuidad a ciertas acciones enfocadas en disminuir los índices delictivos.
Además de la nula estrategia, Hernández Niebla señaló que los funcionarios no le dan prioridad a los asuntos de seguridad pública.
“Se distraen, es una situación crítica, muy triste, desafortunadamente ahora los procesos se acortaron un año. Esta situación no es nueva, la distracción de los funcionarios por irse al próximo puesto, pero ahora se puso un poco peor, tenemos un alcalde que duró un año en el puesto y ya aspiraba a ser gobernador con cero resultados. Esa es la situación en términos generales que estamos viviendo en el estado”, manifestó.
Una de las pocas noticias positivas en materia de seguridad, fue la marcha atrás por parte del Congreso Federal, para eliminar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con lo cual habrá una bolsa de más de cuatro mil millones de pesos que se destinará a los municipios del país.
“En el ánimo de trabajar juntos y mejorar la condición de inseguridad de Tijuana, tanto el gobernador como del fiscal, cada vez nos atienden en tiempo y forma. Nos atienden, pero no nos entienden. No quitamos el dedo del renglón”, concluyó.