"No estoy mandando delincuentes a la calle": Ruiz Hernández

Esto al respecto de la depuración de agentes policiacos

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · lunes 17 de febrero de 2020

Foto Cesar Valdez| La Voz de la Frontera

Sin dar una cifra específica, el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, informó que al respecto de la depuración de agentes policiacos, que no están mandando delincuentes a la calle, ya que todos los casos de corrupción que encuentran, los están judicializando.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió a la reunión de la Asociación de Periodistas de Mexicali (APM), que preside Arturo Galván Álvarez.

Con la creación de la FGE, las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), así como de la Procuraduría General del Estado (PGJE), con sus respectivas policías, la Ministerial Estatal y la Estatal Preventiva (PEP), que se han fusionado para crear la Guardia Estatal de Seguridad e Inteligencia (GESI).

Ruiz Hernández comentó que no llegará corriendo a agentes de la corporación, por lo que se realizan los respectivos exámenes de confianza, buscando la verdad en cada uno de ellos.

Ha encontrado excelentes elementos en la PEP, así como en lo que fue la Ministerial, sin embargo, a los malos elementos los separan y judicializan sus casos.

Anticorrupción

Sobre la renuncia de la que fue la primer fiscal Anticorrupción, Elizabeth Ortega Mayoral, mencionó que está renunció debido a que se le hizo mucho trabajo, ya que se le entregaron las carpetas en los casos de corrupción de la anterior administración, por lo que no lo quería hacer.

Es por ello que la FGE atrajo las investigaciones, ya que no hay un fiscal Anticorrupción.

Ruiz Hernández mencionó que sus investigaciones las hace con mucho cuidado, para no perder sus casos, por ello, están siendo muy puntuales al respecto.