Tijuana.- La caravana contemplada para el próximo sábado 13 en apoyo al teniente coronel en retiro Julián Leyzaola, es una acción no recomendable al existir la posibilidad de que haya aglomeraciones y al no ser una actividad esencial, manifestó el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
“No está recomendada para nada y les pediría a todos que tengan mucho cuidado cuando los inviten a una casa o una reunión de 10 personas… este no es el momento de aglomerarnos, es un peligro”, refirió.
“La verdad es que no hay que promover aglomerarnos, hay que demostrar nuestro apoyo por vídeo, por teléfono, pero la aglomeración ahorita no está recomendada porque vamos muy bien en el estado de Baja California y queremos ir mejor”, añadió el secretario de salud.
Éste último dijo que en una caravana como la que se pretende llevar a cabo hay riesgo no solo porque se reúnen personas, también al no existir controles de temperatura que puedan ayudar a determinar quién puede ser un posible portador de Covid-19.
Pérez Rico fue cuestionado por el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, quien no solo abordó la cuestión de la salud y la sana distancia, también aprovechó para hablar sobre la posible captura del que fuera secretario de seguridad pública de Tijuana.
“Yo sí sé quién va ir… el fiscal, porque ha andado detrás de Leyzaola por un año y está esperando la oportunidad, lo más seguro es que ya esté haciendo plantón”, expresó el mandatario estatal.
La caravana que fue anunciada para este próximo fin de semana tiene contemplado salir de diferentes puntos de la ciudad como la Plaza China King, La Presa, Fundadores y El Mirador.