Tijuana.-Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, dijo que aunque hay algunas señales de que la epidemia del Covid-19 podría estar amainando ligeramente, no se puede bajar la guardia todavía.
Debido a eso, mencionó que Estados Unidos y México han acordado prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza, esta vez por lo menos hasta el 21 de octubre.
“En un esfuerzo más por limitar la propagación del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que cruzan nuestra frontera compartida”, agregó.
Indicó que los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial.
Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, sugirió visitar los medios sociales o el sitio web de CBP.
“Debemos insistir: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, por favor, ¡el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia y calor mortal es la peor solución! Quédese en casa y manténgase a salvo”, comentó.