El predio encontrado sobre la carretera hacia el Aeropuerto, no era un laboratorio de narcóticos, en el cateo que realizaron las autoridades se ubicaron solo químicos, comentó el secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.
Comentó que para denominar un lugar como laboratorio tiene que tener cuatro componentes que son los químicos, los condensadores, quemadores y el producto.
Lo que se localizó en el predio fueron puros químicos como la acetona, sin embargo, no se elaboraban los narcóticos, debido a que para hacerlo se necesita un lugar con mucha agua para el proceso, enfatizó el general.
Se aseguró el predio junto con el trailer que estaba estacionado, donde supuestamente lo usaban para trasladar los químicos.
Las autoridades lograron contactarse con la dueña del terreno, misma que está colaborando con ellos para deslindarse de cualquier culpa, comentó que ese lugar lo rentaba a unos sujetos, sin embargo, no han logrado localizarlos, dijo el general Aguilar Durán.
El predio fue localizado el pasado 22 de febrero del presente año, ubicado sobre la carretera hacia el aeropuerto de Mexicali, a la altura del kilómetro 9.