A pesar de las incidencias que podrían presentarse durante la jornada electoral, el empresario Gustavo de Hoyos Walther hizo el llamado a que la población emita su voto de manera ordenada y razonada, buscando evitar el abstencionismo.
El también promotor del movimiento “Sí por México” invitó a los votantes a que acudan a las urnas, pese a las incidencias que se pudieran presentar en el transcurso del día y al ambiente político que se vivió en la entidad durante las campañas electorales.
“Al final de cuentas es un derecho cívico y yo creo que parte de la posibilidad es que los ciudadanos tengamos la opción de elegir de entre los que nos gustan y los que no nos gustan, lo importante es que ejerzamos el voto de manera pacífica, libre y desde luego de manera informada”.
Reiteró que ciudadanos no deben permitir que unos cuantos elijan por todos. Opinó la pandemia e incluso el calor que se manifiesta en la capital de este estado fronteriza no deberían inhibir su participación.
“Los partidos políticos, unos pueden gustar más que otros, algunos partidos pueden no ser la óptima, pero debemos de aprovechar la oportunidad de vivir en democracia”.
El ex presidente del patronato de la Universidad Autónoma de Baja California se dijo entusiasmado que en la casilla donde emitió su voto, manifestó largas filas de personas de todas las edades que buscaban ejercer este derecho.
“El llamado es que piensen en el México que quieren para vivir, para sus hijos, donde encuentren más oportunidades”.