En Mexicali se tienen identificados a alrededor de 50 estacionamientos públicos que no cumplen con la normatividad municipal, a los cuales se buscará regularizar, informó el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer.
El funcionario mencionó que actualmente se está trabajando en la modificación de los reglamentos de la Dirección de Administración Urbana, con lo cual se pretende armonizar con las modificaciones que se hicieron a la ley de edificaciones del Estado, las cuales fueron publicadas el 11 de febrero de 2022 en el periódico oficial de Baja California.
La nueva normatividad estatal establece que los estacionamientos deben ofrecer una aseguranza para los que resguarden los vehículos al interior de los mismos.
Los estacionamientos que les falta cumplir con los reglamentos se ubican en distintos puntos de la ciudad, dijo el secretario, a los cuales se les exigirá que velen por la seguridad de los automóviles que se mantienen al interior de estos negocios.
La ley de estacionamientos modificada el año pasado estableció que los propietarios de los estacionamientos de paga, contaban con 180 días para contratar los seguros y emitir las declaraciones expresas de responsabilidad en algún anuncio visible dentro del lugar o escrito en el boletaje, plazo que venció el 11 de agosto de 2022.
“Obviamente el permisionario que es propietario de ese servicio de estacionamiento, tiene que darle el servicio de aseguranza a quien esta usándolo, y esto finalmente queremos que digan los reglamentos municipales para que la ciudadanía se vea beneficiada”, expresó Valenzuela Alcocer.