Después de que el jueves se aprobará por la XXII Legislatura la reelección de diputados, regidores y presidentes municipales, el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vázquez, indicó que no pretende reelegirse para el próximo periodo.
El presidente municipal indicó que derivado de esta aprobación no pasa por su mente el postularse de nueva cuenta, que se encuentra trabajando en su cargo actual y que será ya a finales de su mandato que piense o no en una posibilidad de contender de nueva cuenta por la alcaldía.
“Estoy concentrado 100% en esta responsabilidad de sacar adelante a Mexicali, ya llegará el momento en el que habrá de tomar una decisión, no es el día de hoy, pero hoy por hoy no me quiero desconcentrar”.
Precisó que esta reforma electoral es una adecuación a una reforma nacional que ya hace años se había hecho y que en Baja California se había tardado en salir, y que es un gran instrumento que la ciudadanía tendrá para juzgar a sus gobernantes.
“Anoche (jueves) fuimos notificados hoy por hoy también estarán trabajando en comisiones como debe ser el análisis, y en todo caso será el Cabildo el que determine si se está de acuerdo en ese sentido; que este sea un instrumento que los mexicalenses tengan de gran utilidad para decirle a un gobernante adelante te refrendo mi confianza o sea un instrumento para que decir con qué cara puedes hacerlo después del papel pobre que como gobernante haz hecho”.