El dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, manifestó que no se encuentra en sus planes el ser gobernador del estado, tal y como lo afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia matutina del 11 de enero, el presidente de la República afirmó que el actual presidente de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) pretende ser candidato al gobierno de Baja California por un partido conservador.
Lo anterior, como respuesta a las críticas realizadas por el cachanilla representante del sindicato patronal a nivel nacional, con respecto a las negociaciones realizadas por el gobierno federal sobre el tratado México-Estados Unidos-Canadá, mejor conocido como T-MEC.
“Yo he dicho categóricamente, no aspiro a ser candidato a gobernador de este estado, lo he dicho una y otra vez, lo ratifico, no está absolutamente en mis planes, ser candidato a esta gubernatura”.
Los moches
Con respecto al tema de los moches, en el que se vieron involucrados dos funcionarios de la actual administración estatal, los cuales ya fueron separados de sus cargos, el representante del sindicato patronal manifestó que afortunadamente hay una investigación en curso.
“A mí me parece que hay que dar tiempo a las autoridades para que profundicen y concluyan la investigación, para que puedan quedar perfectamente definidas las responsabilidades que puedan existir, en caso de que las haya, y que se tomen las medidas que corresponda”.
De Hoyos Walther mencionó que se debe dar un espacio para que se pueda investigar y que se separen lo que son dichos de lo que son hechos documentados y una vez que se tengan ellos, se actúe conforme corresponda.
“Me parece que hay que celebrar en este caso que el comité anticorrupción también ha pedido que se haga un análisis a fondo y creo que es lo que hay que estar todos apoyando”.
Expuso que por el momento no tiene en su agenda alguna reunión con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, no tiene un tema que tratar con él, si lo tuviera, buscaría reunirse con él, pero para eso están los órganos locales de Coparmex.