Tijuana. El delegado Nacional de MORENA en Baja California, Leonel Godoy Rangel, afirmó que la decisión de que la gubernatura en Baja California sea por un periodo de dos años y no de seis, no afecta el proyecto de trabajo del candidato a este cargo de elección popular Jaime Bonilla Valdez ni la confianza de los votantes que emitirán su derecho constitucional este próximo 2 de junio.
“Evidentemente es mejor seis años que dos años, pero yo siempre dije y el candidato también de que nosotros íbamos a ganar la elección no importa que fueran seis años o dos años”, indicó.
Reiteró estar seguro en que este próximo domingo, los resultados favorecerán al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). En el caso del candidato Bonilla Valdez, afirmó que su proyecto de trabajo está contemplado para concretarse durante los primeros 12 meses de gobierno.“Sus 100 puntos son para echarlos andar durante el primer año de Gobierno y algunos desarrollarlos pero todos esos se van a ver en su primer año”, afirmó.
La mañana del miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó de forma unánime que el periodo de gobernador en Baja California será de 2 años y no de 6 años como lo había determinado el pasado 7 de mayo el Tribunal de Justicia Electoral.