Con una rotunda negación a la generación nuevamente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está la presidenta municipal de Tijuana. Montserrat Caballero, quien dijo que, aun con su postura, respeta las decisiones del Gobierno estatal.
La edil señaló que en el tema de la creación de nueva cuenta de esta secretaría, respeta la manera de hacer política pública por parte del Ejecutivo estatal, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, sin embargo, no comulga con el regreso de esta entidad.
“Yo apelé como diputada a que desapareciera la PEP como presidenta de la Junta de Coordinación Política y por un acto de congruencia a lo que creo y lo que yo misma impulsé, es la cuestión de que yo no estoy a favor”.
Mencionó que Tijuana, al ser una de las ciudades catalogadas como de las más peligrosas no solo de México, sino del mundo, se comprobó que esta figura de autoridad no generó mejora alguna en materia de seguridad, por lo que se debería dejar a la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa haciendo su trabajo.
“No creo que esto sea algo que le beneficie a Tijuana, la realidad es que el municipio tiene mucho tiempo teniendo numero negros, entonces, debemos darle oportunidad a un nuevo sistema y no regresar al mismo porque qué caso tendría regresar a un sistema que ya probamos y que fue fallido”.