Este viernes, infantes menores de 12 años se sentarán en las curules del Congreso del Estado de Baja California, al igual que ejercerán otros cargos públicos del orden estatal, en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña.
Poco después de las 8:00 de la mañana, los menores lograron contar con la presencia de todos los pequeños legisladores en la Sala Benito Juárez García del Congreso local.
La presidenta de la mesa directiva infantil, fue Maya Dianela Hernández Alejandre, de 10 años, originaria de San Quintín.
Ella le tomó protesta al niño gobernador, Ángel Santiago Neri Rodríguez, quien cursa el quinto año en una escuela de Ensenada.
En una sesión simulada, se tomó protesta también a la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California, la niña Nabiki Gómez Parral, de 10 años, también originaria de Ensenada.
Asimismo, la niña Danza Nicole Hernández González, de 12 años, originaria de Tijuana es presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.