Con el fin de fomentar el amor por la tierra y la producción agrícola, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) ha implementado el programa 4H, en el cual, 40 niños del Valle de Mexicali reciben entrenamiento en crianza de aves, hoy, acudieron a su primera subasta de gallinas.
Para Ángel Uriel Ponce y José Miguel, de 12 y 10 años respectivamente, residen en el Valle de Mexicali, fue su primera experiencia en una subasta en la que se presentaron gallinas al mejor postor, y con ello, aprenden a hacer negocios.
Todo lo recabado, irá al programa 4H, con el que la Sedagro fomenta que cuando crezcan estos niños, no mig4en a la ciudad, sino que se queden en sus comunidades desarrollando actividades agrícolas, a las cuales, les muestran cómo hacerlas lucrativas.
El ejercicio se dio en un espacio de la expo AgroBaja, donde los compradores pujaron por la compra de las gallinas ponedoras hasta llegar a pagar 250 pesos por cada una de ellas.
Hortensia Medellín Acosta, directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la Sedagro, comentó que hace 2 años empezaron con el programa 4H en Baja California, el primero en el País.
El titular de la Sedagro, Manuel Valladolid Seamanduras, firmó un acuerdo con la Universidad de California en San Diego (UCSD), con el fin de apoyar a los niños en zonas rurales vulnerables, para que aprendan que hay más oficios de los que tienen en su entorno.