El incidente en el que ayer una loba lesionó a un niño, se dio mientras se realizaban las actividades educativas del curso vacacional del Bosque y Zoológico de la Ciudad, expresó el director, José Luis García Chavira. Indicó que esto ocurrió en un área donde los pequeños tienen contacto con los animales, de tal forma en que el funcionario consideró que el ejemplar estaba jugando con el menor, ya que refirió que no le salió sangre al involucrado.
Es decir, el incidente no se dio en la zona del encierro, sino en un área donde los menores tienen contacto con este y otros ejemplares. El funcionario reconoció que no estuvo en el momento del incidente, pero tuvo el conocimiento de que el niño se asustó después de que le jalara su pierna la loba canadiense llamada “Luna” con el hocico, por lo que se quedó marcada la mordida en su pierna. El funcionario comentó que se suscitó el incidente mientras la loba tenía puesta una correa como parte de las actividades del curso vacacional que tienen un fin pedagógico.
De acuerdo a un boletín de prensa que envió el Ayuntamiento, el suceso ocurrió alrededor de las 08:35 horas de ayer. Posteriormente, se llamó al 911 para que recibiera atención médica el niño llamado Samuel, de 7 años, quien fue atendido en el Issstecali, siendo que el menor es derechohabiente de dicha institución. García Chavira apuntó que la loba, al igual que el resto de los animales cuenta con sus vacunas, por lo que descartó algún peligro de salubridad tras la mordedura.
Finalmente, negó que se fueran a cancelar los cursos vacacionales para los niños después de esta situación, ya que considera que éstos permiten que aprendan sobre la vida silvestre.