La niña gobernadora del Estado de Baja California, Karla Nicolle, exigió en su discurso respetar los derechos de las y los menores y, en ese sentido, cuestionó a los padres y maestros si los respetan a pesar de sus crisis personales.
Exigió un alto al maltrato y la explotación infantil que persiste en el estado, y llamó a los padres y autoridades a cumplir con la defensa de la integridad de las niñas y niños.
Servidores públicos del gobierno del estado de Baja California participaron este viernes en el evento del Día de la Niña y del Niño Funcionaria y Funcionario, llevado a cabo en el Poder Ejecutivo Estatal, en Mexicali.
Durante el evento, la niña gobernadora exigió respetar los derechos de la niñez, así como detener el maltrato y la discriminación.
“Los niños no debemos ser discriminados por nuestro sexo, raza, posición económica o religión, pues existe la diversidad, que debe ser inculcada en nosotros desde el núcleo familiar”, manifestó.
Karla Nicolle, que cursa el quinto grado de primaria, aseveró que los menores de edad no deben ser explotados u obligados a trabajar y, por el contrario, en casos de crisis, se les debe brindar protección y apoyo, ya que son el futuro de la nación.
El Secretario de Educación del Estado, Gerardo Solis Benavides, indicó que en la entidad hay cerca de un millón 665 mil alumnos en más de 5 mil escuelas.