La estudiante del quinto grado de primaria, Sofía Solano Contreras de 11 años de edad, fungió como directora del Instituto de la Juventud, esto como reconocimiento en el marco del Día del Niño por el gobierno del Estado, quien visitó las instalaciones de La Voz de la Frontera.
En el recorrido por esta casa editorial, la infante proveniente de Ciudad Guadalupe Victoria, en el kilómetro 43 del Valle de Mexicali, señaló lo importante que es combatir el acoso y el bullying en las escuelas y en el entorno en general.
“Esto de ser funcionaria comenzó como un entretenimiento, después vi más el tema de fondo y me interesé más; por la importancia de combatir el bullying y el ciberacoso”, detalló.
La estudiante de la escuela primaria Constituyentes de Querétaro, de promedio de 10, compartió que de grande le gustaría ser doctora, esto para salvar la vida de las personas.
Además de interesarse por una segunda profesión, como lo es la Arquitectura, por el tema del dibujo, entre otros.
TOMA DE PROTESTA
La funcionaria por un día, tomó protesta la mañana de este viernes como titular del Instituto de la Juventud de Baja California, quien fue recibida por el director, José Francisco Molina y todo el personal de la dependencia.
A seguida de un recorrido por las instalaciones y conocer los programas que ofrecen en apoyo a la juventud, para después arribar las oficinas de dirección, en donde atendió la agenda del día.
Dentro de sus actividades entregó apoyos económicos del programa JOBEC, a jóvenes estudiantes con el propósito de que continúen sus estudios, además de conversar con las psicólogas donde le explicaron las atenciones que brindan a los mismos
Así como dar un recorrido en el transporte “El Comunder", finalizando en una convivencia con el personal de Juventud BC.