La Secretaría de la Defensa Nacional reconoció como Soldado honorario del Ejército Mexicano a una niña de 11 años de edad, quien padece discapacidad intelectual, a quien se motivó para continuar luchando a través de esta experiencia simbólica y cumplir su sueño.
Durante la ceremonia que tuvo lugar en la explanada del 1/er. Grupo de Infantería Motorizado en San Felipe, se invitó a dar un recorrido por las instalaciones militares, donde pudo apreciar el equipo, material, vehículos, capacitación de primeros auxilios, exhibición del adiestramiento y función de cada área, asimismo, participó en un desayuno con las autoridades militares de esa plaza.
Posteriormente, autoridades militares le hicieron entrega de su reconocimiento como “Soldado por un día”, agradeciendo su visita, esperando que dicha experiencia lo impulse a seguir cumpliendo sus profundos anhelos, recordándole que la vida de un soldado está llena de múltiples desafíos, cruciales y críticos, que en ocasiones nos hacen caer pero de los cuales indudablemente nos levantamos; permitiendo así templar nuestro carácter y darle sentido a nuestra vida.