Por negarse a que se moviera de lote, en donde Francisco ya tiene construida su casa, el grupo Antorchista, encargados de la colonia con el mismo nombre o Valle de las Misiones, se negó a darle los servicios de agua y drenaje.
Cabe mencionar que esos terrenos que se ubican al poniente de la ciudad, fueron donados por el ex gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez en el año 2021, sin embargo el grupo antorchistas, se dedicaron a repartir el baldío a personas de bajos recursos, en donde le cobraron 4 mil pesos mexicanos para tener el espacio.
Al principio les comentaron que ese dinero era para servicios básicos, sin embargo, después de casi tres años, apenas cuentan con servicio de drenaje y agua, y esto no se les proporcionó a todas las personas.
Francisco Pérez, comentó a LA VOZ DE LA FRONTERA, que tiene desde hace ocho meses aproximadamente, a él le negaron los servicios de agua y drenaje, debido a que le habían pedido que se moviera de lote, aunado de que él ya había construido su casa y ese lugar ya estaba a su nombre.
Los líderes antorchistas, le indicaron que detrás de su casa tiene que haber un bulevar, por lo que las personas que construyeron su casa en ese espacio, pretendían moverlos a las casas del siguiente lote.
Mientras que las personas de esas casas iban a ser reubicados en otro lugar, sin embargo Francisco se negó, debido a que a él no le afectaba la construcción del bulevar, aparte de que el lote estaba a su nombre y ya había invertido alrededor de 72 mil pesos.
En el mes de enero LA VOZ DE LA FRONTERA acudió a la colonia, la cual, hasta la fecha no tiene luz eléctrica, entrevistamos a otros afectados pero por despojo de su vivienda, así como amenazas por parte de la mesa directiva.