El director de la policía municipal, Pedro Mendívil Garcia, informó que ni la Fiscalía General del Estado ni ellos, cuentan con un reporte de privación de la libertad ni de persona desaparecida, solo de robó a vehículo.
Comunicó que hubo discrepancias por parte del denunciante al decir la versión de los hechos de la privación ilegal de la libertad de un hombre, en comparación con lo que le dijo a los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Una de ellas fue que con los primeros correspondientes del hecho, que fue la policía municipal, les informó que eran cinco sujetos, sin embargo, a la fiscalía les dijo que eran siete.
También otra de las discrepancias es que el denunciante primero dijo que amenazaron a la víctima con un arma de fuego y a los agentes de la fiscalía que fue un arma blanca.
En el reporte de los agentes de la fiscalía, el denunciante dijo que había dos mujeres con su amigo supuestamente privado de la libertad, refiriendo que dos sujetos se las habían llevado a pie.
Mendívil Garcia dijo que el denunciante no refirió que fueran privadas de su libertad.
Los hechos se registraron la madrugada del viernes en la colonia Esperanza, cuando supuestamente el de nombre Julio, ex dueño de un antro, junto con otro hombre y dos mujeres salieron de las fiestas del sol y se dirigieron caminando al vehículo en donde estaba estacionado.
El vehículo contaba con placas sobrepuestas de un pick up, posteriormente un grupo de sujetos se acercaron y amenazaron solo a Julio, a quien lo subieron a su automóvil y se lo llevaron.
Después, el denunciante informó a las autoridades que las dos mujeres que iban con ellos, fueron escoltadas por dos sujetos a pie hacia el Río Nuevo, desconociendo su paradero.