Unos días después de que el imputado por el presunto desfalco de 3 millones de pesos de Bienestar Social Municipal dijera que el acuerdo reparatorio fue propuesto por el Ayuntamiento, autoridades municipales salieron a desmentir.
Durante la rueda de prensa semanal que realiza el gobierno municipal, el Síndico Procurador, Héctor Israel Ceseña Mendoza, descartó que no haya realizado una investigación rigurosa para dar con el responsable.
De acuerdo con la investigación de la Sindicatura, el único que se encontró responsable del robo, fue Jesús Enrique, debido a que según la investigación, se encontraba físicamente en las oficinas cuando ocurrió el desfalco y a que era una de las dos personas que tenía acceso al dispositivo token para poder realizar ese tipo de transacciones.
En la rueda de prensa, el síndico manifestó que la otra persona que tenía acceso se encontraba ausente por estar de vacaciones, en un asunto familiar.
También reprodujo un video en el que se documenta una audiencia en la que el defensor de Jesús Enrique menciona que se tuvieron reuniones con el Ayuntamiento en donde se propuso el acuerdo reparatorio.
Respecto al señalamiento de que el imputado no tuvo asesoría legal por parte de abogados capacitados, Ceseña lo descartó, asegurando que se trata de dos abogados con renombre que son además catedráticos.
Por otra parte, el síndico dio a conocer que iniciarán una investigación en contra de una abogada de la Secretaría del Ayuntamiento, quien cual estuvo representando a la autoridad municipal en el proceso legal al que fue sujeto Jesús Enrique y que admitió el acuerdo reparatorio de 3 millones de pesos, como consecuencia de que Bienestar Social Municipal cuenta con su propia personalidad jurídica, al ser un ente paramunicipal.
El Síndico también instó al imputado a acercarse a la dependencia que encabeza para presentar alguna prueba que demuestre que él no haya sido el responsable.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer afirmó que el trabajo realizado por esa abogada fue profesional y de acuerdo a derecho.