Durante una audiencia que se llevó a cabo esta mañana, un juez le negó una prórroga que fue solicitada por la defensa de Ricardo Roberto "N", un docente de la escuela primaria Leona Vicario que permanece en prisión preventiva por el delito de pederastia agravada.
La madre de una de las víctimas, explicó que desde el pasado 18 de julio se venía posponiendo una audiencia, debido a que la defensa se ausentaba o que no presentaba la información prometida.
Este viernes, se llevó a cabo una audiencia en la que el presunto responsable del delito en mención, presentó nuevos abogados, quienes intentaron promover una prórroga.
Tras la negativa del juez, la madre dijo sentirse tranquila ante la decisión, esperando que se haga justicia para las víctimas.
La negativa anterior corresponde al Número Único de Caso 0202-2022-41700, de una de las víctimas, siendo este el único por el cual se ha integrado una investigación. De acuerdo al abogado, Hugo Victoria, hay nueve casos más que están en la etapa de investigación.
La siguiente audiencia que se celebrará por el NUC en mención, sería la intermedia, en donde al parecer, la defensa del docente buscará un proceso abreviado.
Dicha posibilidad será analizada por la madre de familia y su abogado.
La pena que podría recibir Ricardo Roberto "N", es permanecer hasta 16 años en prisión.