No hay ninguna relación entre la empresa Solarsol con la licitación para la compra de paneles solares por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), afirmó el rector Daniel Valdez Delgadillo, refiriéndose a la empresa perteneciente a su hijo, Daniel Valdez.
Resaltó que las licitaciones de la Universidad son completamente transparentes, dadas a conocer por medio de la página de internet, y que las acusaciones son usadas como una forma de afectar la imagen del rector y de la propia universidad.
"No tiene ningún contrato mi hijo con la universidad, no es empleado de la universidad, y pues menos ese contrato que dicen de los paneles solares"
El rector calificó cómo "muy lamentables" los señalamientos, sobre todo ante el proceso de sucesión para elegir al nuevo rector de la UABC, que reemplazará a Valdez Delgadillo luego de que concluya su encargo en enero próximo.
El proyecto en cuestión consiste en la instalación de paneles solares en el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería de la UABC y, de acuerdo al fallo de licitación fechado a septiembre de 2021, la empresa ganadora de la obra fue "Desarrollos y Construcciones del Noroeste SA de CV".