Mexicali está muy cerca de alcanzar los 1 mil casos activos de Covid-19 y este comportamiento del virus podría ya estarse viendo reflejado en los pasillos del Hospital General de Mexicali (HGM).
Desde el viernes paramédicos que trasladaban de emergencia a pacientes con complicaciones por el virus reportaron que era necesario hacer fila para que fueran admitidos ya que no había camas disponibles.
Personal de Enfermería de la institución también refirió poca disponibilidad de camas para pacientes con Covid-19 y un importante número de personas con ventilación mecánica.
Cuestionado al respecto, el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, negó que ese sea el panorama en el HGM asegurando que son mayoría los pacientes con enfermedades distintas al Covid-19.
“Los pacientes no covid son los que tienen los pisos llenos, no significa que no tengamos camas, si es necesario habilitar ese hospital como covid único lo vamos a hacer”.
El funcionario dijo además que no han visto la necesidad de poner a funcionar el hospital universitario que se ubica en el estacionamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).