El presidente de la Asociación Civil Todos Somos Mexicali, y exalcalde de Mexicali, Guillermo Galvan Sariñana, ni se apunta, ni se descarta para buscar la presidencia municipal, para el próximo proceso electoral local que arranca en diciembre.
En la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Mexicali, que preside Alfredo Vega Valencia, donde hizo la presentación del proyecto “Tu parque TSM”, y donde fue cuestionado sobre si se lanzará por la alcaldía de Mexicali, ya que él mismo fue alcalde por un breve periodo en suplencia de Gustavo Sánchez Vásquez.
Comentó que la verdadera razón por la cual lo han visto muy activo en los medios de comunicación es porque le urge concluir el Parque TSM, que se construye al Oriente de la ciudad, pues se trata de un tema de salud.
“Sí creemos que la ciudadanía tenemos que participar más, no sabemos de qué manera, pero sí necesitamos influir más de lo que pasa en nuestra ciudad, porque hemos visto qué trienio tras trienio, con la mejor de las intenciones, y con el mejor de los deseos seguramente, se intenta avanzar, se intenta mejorar”.
Para quienes han participado en jornadas de limpieza en la ciudad por más de 15 años, saben de donde se adolece, y como sociedad civil participante, están cansados de que la ciudad no mejore como pudiera mejorar, entonces si va a tener una participación, no sabe cómo, pero lo hará de alguna manera.
“Ni me descarto, ni me apunto, simplemente estamos activos como siempre, los mismos derechos tiene uno que otro, aquí el tema es simplemente es que necesitamos avanzar, es increíble el tiempo que hemos perdido en estos quince años”.
Galván Sariñana mencionó que lo único que se debe hacer es aplicar el reglamento, ya que en ciudades como Calexico, se aplican las multas, por ello nadie hace medios altos, y nadie tira basura.
Expresó que cuando inició hace 15 años Todos Somos Mexicali, pensaban que en poco tiempo tendrían una ciudad limpia y verde, sin embargo, han invertido mucho tiempo y dinero para tan pocos resultados, ya que limpian un dren, y a los pocos días está lleno de basura.
Sin embargo, no hay vuelta atrás, a pesar de los magros resultados obtenidos no puede claudicar, por lo que tomarán un nuevo impulso para seguir adelante, señaló Galvan Sariñana.