Aunque pareciera surrealista el hecho de robar a un ser de cuatro patas que no cuenta con hogar, esto es una triste realidad en Mexicali, pues pocas son las personas que tienen el interés de hidratar a perros y gatos en condiciones de calle que soportan las altas temperaturas a la intemperie, pero esto no importa a los amantes de lo ajeno.
Tal es el casi que vivió una pareja Cachanilla que en empatía con los caninos que deambulan por su hogar decidieron diseñar un bebedero con material reutilizado puesto que habían identificado a un perro con signos de deshidratación en la banqueta de su cuadra confiando así en dejar un bebedero para los animales que requirieran de tomar agua fresca. “Mi esposo hizo este bote para ponerle agua a los perritos de la calle, lo pusimos, no pasaron ni diez minutos y ya se lo habían robado, por eso estamos como estamos, la sociedad está podrida, por eso no avanzamos, vamos en retroceso, que daño les hace una ayuda para un pobre animalito que camina kilómetros en este clima desértico buscando agua”, fue la expresión de la usuaria en redes sociales quien padeció del robo la tarde de ese sábado al intentar poner un granito de arena este verano con los que menos tienen.
Cuidado en verano y signos de alerta por deshidratación en perros
•Se piensa que durante el verano se debe cortar el pelo de los perros bajo la creencia de que estarán más frescos, pero la realidad es que el pelaje ayuda a los caninos a protegerse del sol, por lo que al hacer esto los estaríamos dejando expuestos.
•No exponer a cielo abierto (sin sombra) a los animales de compañía, pues al igual que los seres humanos padecen de las inclemencias del tiempo y requieren de hidratación constante.
•Si se observa que su perro luce agotado, aletargado, sacando constantemente la lengua, está mareado, vomita o se tira al suelo, es importante atenderlo enseguida disminuyendo la temperatura de su cuerpo, pues es posible que haya sido víctima de un golpe de calor.
•Acudir siempre aun médico veterinario ante cualquier alerta por afectaciones ante las altas temperaturas registradas.