Se espera que en las próximas horas la tormenta tropical “Madeline” toque tierras en Los Cabos, Baja California Sur atrayendo lluvias fuertes a moderadas en su camino hasta desvanecerse en el Pacífico donde se espera se disipe para el día jueves.
Un sistema de alta presión que se localiza sobre el Océano Pacífico, frente a las costas de la Baja Sur ocasionarán cielos despejados, un clima caluroso, vientos de dirección Noroeste de 5 a 15 km/h para Mexicali y su valle con temperaturas que oscilarán entre los 37 grados centígrados y mínimas de 21.
Para la región montañosa y costera del Pacífico se espera niebla matutina, cielo despejado, tiempo fresco por la noche y madrugada, templado el resto del día, con vientos de dirección Noroeste de 10 a 20 km/h/.
También se esperan rachas de vientos de hasta 50 a 60 km/h en el Sur del Golfo de California, además de olas de 1 a 3 metros, así como cielos nublados con posibilidades de intervalos de chubascos en la parte Sur del Estado de 5.0 a 25.0 mm, tiempo caluroso, con vientos de dirección variable de 15 a 40 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en Baja California Sur.