La nevada que provocó el ingreso del Frente Frío número 41 en la zona montañosa de Baja California paralizó varias horas la circulación por el tramo carretero La Rumorosa-El Hongo.
Inicialmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) giró la instrucción de cierre sobre la carretera libre.
Horas más tarde, junto con Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe), la Guardia Nacional, Protección Civil de Tecate, el Fideicomiso Carretero de La Rumorosa (Fiarum) y la Dirección Estatal de Protección Civil se acordó de nuevo el cierre incluyendo por la autopista de pago en ambos sentidos.
Se trata de la segunda nevada de la actual temporada invernal que paraliza las vialidades.
Salvador Cervantes Hernández, titular de la Dirección de Protección Civil en el Estado, informó que aunque la acumulación de nieve fue menor que en la primera tormenta las condiciones no eran seguras para los automovilistas.
“Las condiciones de la cinta asfáltica no permiten una circulación segura porque con la caída de nieve, la humedad y temperaturas provocan el congelamiento”.
En cuanto se dio la orden de cierre elementos de la Guardia Nacional se ubicaron en la altura de El Centinela para frenar el paso de automovilistas procedentes de Mexicali que en algunos casos buscaban acudir a disfrutar de los escenarios nevados.
La circulación vehicular se normalizó después de las 15:00 horas.