Nevada paraliza 15 horas La Rumorosa

La octava tormenta invernal impactó a BC con una fuerte nevada que ocasionó filas de más de 10 km de autos y camiones que quedaron varados.

Érika Gallego

  · viernes 22 de febrero de 2019

A lo largo de la carretera El Centinela-La Rumorosa tractocamiones y automóviles formaron filas de más de 10 kilómetros. Foto: Sergio Caro

Durante 15 horas don José Romo Santiago esperó la apertura de la autopista de La Rumorosa resguardándose en su tractocamión de los -2° centígrados que marcó el termómetro en el Punto de Inspección Militar El Centinela.

Al igual que él, decenas de choferes debieron pasar la noche del jueves en ese lugar luego de que la Policía Federal decidiera cerrar el paso debido a la acumulación de nieve y el congelamiento de la carretera.



A lo largo del tramo El Centinela-La Rumorosa se formó una fila de más de 10 kilómetros de tractocamiones que pudieron retomar el camino hasta el mediodía de ayer.

Para don José, el cierre de la carretera hizo más pesado el viaje que inició desde Guadalajara, Jalisco, con destino a Tijuana.



“Pasé el retén militar y me cerraron el paso, había hielo en la carretera y no hubo más que esperar; ya están esperando la carga que debió haber llegado anoche”.

Quedaron también varados algunos autobuses con pasajeros que buscaban llegar a la zona costa del Estado.



Más información en la edición impresa...