Negocio incluyente cambia de giro

Por la crisis económica debido a la pandemia, el restaurante “La Carne en su Jugo” cerró sus puertas, ahora abrieron Mundo de Chocolate, una Fábrica Especial

Valeria Llamas | La Voz de la Frontera

  · jueves 2 de diciembre de 2021

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

El restaurante “La Carne en su Jugo”, inaugurado el 14 de marzo del 2019 en bulevar Lázaro Cárdenas y calzada De los Presidentes (Río Nuevo) y que empleaba formalmente a 13 jóvenes con capacidades diferentes como síndrome de down, cerró sus puertas el 30 de junio del presente año por la crisis económica detonada por la pandemia del Covid-19.

Hace tres semanas aproximadamente, el mismo grupo emprendió un nuevo proyecto llamado “Mundo de Chocolate: Una Fábrica Especial”, que consiste en una marca de tabletas de chocolate acompañado de varios ingredientes como cereales, frutos rojos y almendras.

El proyecto da oportunidad de empleo a 6 jóvenes actualmente con jornadas rotativas, quienes participan en moldear el chocolate, agregar los ingredientes y empaquetar el producto final.

Su meta

David Rangel Corona, quien fue propietario de “La Carne en su Jugo” y ahora lo es de este nuevo proyecto, declaró que el cliente principal que buscan es el sector educativo.

Se tiene el objetivo, explicó, de que una vez que en las escuelas se regrese a clases presenciales ofertar el producto realizado por los jóvenes.

“La intención y la visión de ‘Mundo de Chocolate’, es que de fábrica especial pase a tienda especial, donde la gente tenga oportunidad de constatar esa experiencia de cómo están elaborando los chocolates”, señaló Rangel Corona.

La empresa trabaja actualmente por pedidos vía telefónica y a través de sus redes sociales. Se tiene el objetivo de que una parte de lo recaudado sea destinado a la asociación “Pro Down de Mexicali” que apoya a los jóvenes con dicha condición.

“La esencia de este proyecto es que los jóvenes se sientan útiles y así incentivar su autoconfianza y autoestima. Ellos están conscientes que esto no es juego, sino una responsabilidad”.