El colectivo Calle 13 el Arte Salva negoció ayer con la constructora que repone el cerco fronterizo entre Mexicali y Calexico que le entregué las láminas con cinco murales representativos para los artistas y la comunidad.
El líder de la agrupación, Thomas Gin, informó que les pidieron que marcarán las obras con banderas para que al momento de ser retiradas se haga con cuidado y les entreguen esos segmentos.
La desesperación del grupo se dio en días pasados por la falta de respuesta por parte de las autoridades de Estados Unidos.
El lunes acudieron al Consulado de México donde entregaron un documento con la relación de las pinturas que piden, pero el avance de la construcción es rápido por lo que debieron actuar directamente con los trabajadores de la compañía constructora. Ismael Castro quien forma parte del colectivo dijo que este martes se acercaron con los trabajadores, quienes después de las manifestaciones pasadas se vieron más accesibles.Hay cinco murales que que solicitaron: el Cuauhtémoc, el Zapata, el Moisés, la serpiente y la frase "El orden se derrumba".