Someter a un plebiscito la instalación de la planta cervecera Constellation Brands está causando efectos negativos a Baja California, aseguró el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Desde hace meses un grupo de activistas presuntamente en defensa del agua buscan ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) la posibilidad de llevar a consulta la permanencia de la empresa que prevé invertir en Mexicali más de 1 mil 500 millones de dólares en una planta que se construye en el ejido El Choropo.
Los activistas recolectaron alrededor de 20 mil firmas avalando la consulta.
Al respecto, el Gobernador dijo que la forma en que se plantea a los ciudadanos opinar sobre Constellation Brands no ha sido la correcta, pues se les dice que el agua se va a terminar.
Este tipo de cosas no se han hecho con mucha seriedad y hay tintes políticos importantes que están haciendo mucho daño porque se empieza a inhibir la inversión.
Vega de Lamadrid presumió que en los últimos cinco años Baja California subió del décimo sexto al sexto lugar nacional en materia de inversión extranjera directa.
El plebiscito, adelantó, podría traer como consecuencia que se complique atraer inversiones al Estado.
El mandatario estatal aseguró que el sector empresarial se encuentra preocupado por esta situación.
Vega de Lamadrid atendió agenda de trabajo ayer en Mexicali al encabezar el cambio de mesa directiva en el Colegio de Contadores Públicos de Mexicali A.C. y posteriormente se trasladó al fraccionamiento Paseos del Sol, donde entregó una obra de pavimentación.