Como debes saber, el Número de Seguro Social (NSS) es único, permanente e intransferible, y siempre es importante tenerlo a la mano, ya que lo pueden pedir para algún trámite. En tu escuela o en el trabajo, por ley es necesaria tu afiliación al IMSS.
El NSS se puede conseguir por primera vez o consultarlo por Internet solo con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y una dirección de correo electrónico personal.
Para ello, sigue las instrucciones que te va arrojando la página:
https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS
Ingresaras tus datos personales mencionados anteriormente, posteriormente, te indicaran que fue enviado a tu correo una solicitud de confirmación, una vez en tu bandeja de entrada te aparecerá el siguiente mensaje:
Hemos recibido una solicitud de Asignación o Localización de Número de Seguridad Social
Se ha detectado que el correo que estás ingresando no está confirmado, requerimos que acudas a la siguiente liga para confirmar tu correo electrónico: Reimpresión de cartilla nacional de salud
- Verifica que el correo sea el correcto
- Una vez confirmado, el sitio web te arrojará una encuesta de satisfacción
De esa forma habrás concluido tus pasos y tu NSS te aparecerá en un recuadro verde, de igual manera, en la parte inferior en el apartado de “Documentos”, te dará la opción para imprimirlo directamente o descargarlo.
A tu correo electrónico, te llegará el mensaje “Número de Seguridad Social asignado”, en el que verás desglosado tus datos