La Secretaría del Ayuntamiento buscará mejorar su parque vehicular para ser más eficientes al realizar inspecciones en lugares donde se vende, consume o almacena alcohol, ya que actualmente solo cuenta con tres vehículos.
Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, Secretario del Ayuntamiento, manifestó que uno de los objetivos de esta administración es garantizar la seguridad de los que visitan los centros nocturnos y en general en los establecimientos en los que se venden bebidas alcohólicas, por lo que se han enfocado en reforzar la inspección en la ciudad y el Valle de Mexicali.
Comentó que para trabajar de una mejor manera, la Secretaría necesitaría contar con 13 vehículos en total, lo cual serviría para inspeccionar temas relacionados con el consumo y venta de alcohol, al igual que para el departamento de Comercio Ambulante.
“Tenemos tres turnos en el área de alcoholes para efecto de poder tener una logística adecuada en el trabajo, recordemos que en el área de alcoholes se trabaja hasta las 6 de la mañana”, abundó.
El funcionario recordó que primeramente, se buscó incrementar la cantidad de inspectores, los cuales a la fecha suman 22, lo cual se consolidó gracias a la presidenta municipal.
Mencionó que cuando inició la administración, se contaba con 12 inspectores, los cuales se espera que eventualmente cuenten con más vehículos a su disposición y de esta manera se logre incrementar las visitas a establecimientos.
Valenzuela recordó que la dependencia que encabeza también supervisa la realización de eventos que no contaban con los permisos municipales para su realización.